Revoluciones y conflictos

By kikillo
  • Period: to

    Revoluciones y conflictos

  • La guerra de sucesion

    La guerra de sucesion
    Gran parte de las pontecias europeas se oponían al nuevo monarca español, ya que suponía un fortalecimiento de los borbones en España. El candidato que opusieron a Felipe V fue el archiduque Carlos de Austria.Esto originó la guerra de sucesión.
  • Independencia de Estados Unidos

    Independencia de Estados Unidos
    El 4 de julio de 1776, delegados de las terce colonias, reunidos en Filadelfia, redactaron la declaración de independencia de Estados Unidos de América. Dicha declaración expresa los principios que impulsaron su revuelta.
  • Revolución francesa

    Revolución francesa
    La Revolución francesa se inició con una revuelta de la aristocracia. Los privilegiados se negaron a pagar impuestos, y exigieron a Luis XVI que convocase a los estados generales.Las fases de la revolución son:
    1_La monarquía constitucional. (1789-1792)
    2_La república democrática. (1792-1794)
    3_La república burguesa. (1794-1799)
  • Revoluciones liberales en Grecia

    Revoluciones liberales en Grecia
    En grecia se unieron los intereses liberales con un fuerte movimiento patriótico, triunfó la insurrección contra el Imperio ruso. En 1822 los gRIegos proclamaron su independencia que se hizo efectiva en 1829 tras una cruel guerra.
  • Revoluciones de 1830

    Revoluciones de 1830
    El movimiento se inició en Francia, se derrocó al monarca absoluto Carlos X de Borbón. También se proclamó una monarquía de corte liberal en la persona de Luis Felipe de Orleans, También en Bélgica triunfó la revolución, Se estableció un sistema liberal y se independizó de Holanda, a la que había sido unida en 1815.
  • Diversas revoluciones

    Diversas revoluciones
    En 1831 estalló una revuelta en Polonia, que fue duramente reprimida por el zar de Rusia. En 1832, en Gran Bretaña, se consiguió una ampliación de los derechos políticos. Finalmente, en España, entre 1833 y 1839, se produjo el paso de un sistema político liberal.
  • Primavera de los pueblos

    Primavera de los pueblos
    La revolución se inició en Francia. Un levantamiento popular acabó con la monarquía de Luis Felipe de Orleans y se proclamó la república social y el sufragio universal.
    En la Europa oriental, la lucha fue esencialmente contra los regímenes absolutistas y la dominación imperial austriaca.Diversos pueblos como Hungría, Bohemia, el norte de Italia y la confederación germánica también se levantaron contra los imperios.
  • Revolucion industrial

    La revolución industrial fue el resultado de un conjunto de cambios y tecnológicos, que se produjeron en Gran Bretaña a mediados del siglo XVIII, y que dieron lugar a una profunda transformación de la economía y la sociedad.
  • Guerra italiana

    Guerra italiana
    Italia estaba dividida en 6 Estados. Cavour, el jefe del gobierno piamontés, inició una guerra contra Austria y consiguió la anexión de la Lombardía. A su vez un levantamiento popular, dirigido por Garibaldi, derrocó a los monarcas de los estados del centro y el sur de Italia.
  • Otto Von Bismarck

    Otto Von Bismarck
    El canciller prusiano Otto Von Bismarck dirigió victoriosas guerras, una contra Austria en 1866 y otra contra Francia en 1870, que le permitieron unir a todos los estados bajo el rey de Prusia. Tras la victoria de Sedán se proclamó el II Imperio alemán y Guillermo I fue proclamado kaiser.