Chris

Singles de Christina Aguilera

  • Reflection

    Reflection
    "Reflection" es parte de la banda sonora de la película de Disney "Mulan". Luego fue incluida en su disco debut "Christina Aguilera" y su versión en español en "Mi reflejo". Fue nominada en los Globos de Oro en la categoría "Mejor Canción Original". Christina fue elegida para este tema luego de haber enviado una grabación hecha en el baño de su casa que impresionó a los productores.
  • Genie in a bottle

    Genie in a bottle
    Este fue el primer single en la carrera de Christina Aguilera y pertenece a su álbum homónimo, "Genie in a bottle" fue #1 en Billboard y obtuvo una nominación en la categoría "Mejor Interpretación Pop Femenina" de los premios Grammy 1999.
    En el disco en español "Mi reflejo" se incluyó una versión en español de este tema, llamado "Genio atrapado"
  • Christmas Song

    Christmas Song
    Esta canción, también conocida como "Chestnuts Roasting on an Open Fire", debutó para la Navidad de 1999. Al año siguiente, formó parte del álbum navideño "My kind of Christmas". El sencillo fue lanzado únicamente en Estados Unidos, en donde tuvo buena aceptación, llegando al #18 del Billboard Hot 100.
  • What a girl wants

    What a girl wants
    Luegodel éxito de su primer single, Christina lanzó "What a girl wants", alcanzando el primer lugar en Billboard. Tuvo bastantes problemas antes de su lanzamiento y tuvo que regrabada. Aún así, fue nominada al Grammy como "Mejor interpretación pop femenina" y ganó el Billboard Music Award como "Mejor artista femenina del año".
  • I turn to you

    I turn to you
    Fue producida por Guy Ritchie y alcanzó el #3 en la lista Billboard. Si bien no logró el éxito de los singles anteriores, "I turn to you" se caracteriza por mostrar las habilidades vocales de Christina. "Por siempre tú" es la versión en español de este sencillo.
  • Come on over

    Come on over
    El cuarto single del disco "Christina Aguilera" fue todo un éxito, obteniendo Disco de Oro en EE.UU. por 500.000 ventas. Entre los autores de este tema se encuentra la misma Christina. Además, "Come on over" se mantuvo durante semanas en el top de las listas mundiales.
    Su versión en español es "Ven conmigo (Solamente tú)" y forma parte del disco "Mi reflejo"
  • Christmas Time

    Christmas Time
    Fue el primer y único sencillo promocional del disco "My kind of Christmas". Además, es la única canción navideña original de Christina, ya que el resto de los temas del disco son covers de canciones tradicionales. El videoclip está extraído de su especial navideño para la cadena ABC.
  • Pero me acuerdo de ti

    Pero me acuerdo de ti
    "Pero me acuerdo de ti" fue el primer single en español de Christina Aguilera y pertenece a su disco "Mi reflejo". Esta balada fue escrita por Rudy Pérez y recibió una nominación al Grammy Latino en el 2001.
  • Lady Marmalade

    Lady Marmalade
    "Lady Marmalade" es parte de la banda sonora de la película "Moulin Rouge" y es interpretada por Christina Aguilera, P!nk, Mya y Lil'Kim. La versión original fue escrita en 1975 y pertenecía al grupo estadounidense de R&B, Labelle. Esta versión de "Moulin Rouge" ocupó el primer lugar del ranking Billboard por cinco semanas y ganó el Grammy 2002 por "Mejor Colaboración Vocal Pop".
  • Falsas Esperanzas

    Falsas Esperanzas
    Fue el último sencillo del disco "Mi reflejo". Al ser una canción en español, no entró a los charts de Billboard, pero aun así tuvo gran éxito en Latinoamérica. El videoclip es de una presentación en vivo del especial televisado por la cadena ABC.
  • Dirrty

    Dirrty
    "Dirrty" es el primer single del disco "Stripped", en donde Christina Aguilera muestra una faceta atrevida y sexual, lejos de la inocencia pop de su primer disco. Este sencillo cuenta con la colaboración del rapero Redman y fue muy exitoso en Europa. El videoclip causó polémica por las referencias al sadomasoquismo y la macrofilia.
  • Beautiful

    Beautiful
    Beautiful, el segundo sencillo de Stripped, fue escrito por Linda Perry y se convirtió en el single más exitoso del disco. Su letra habla de sobreponerse a las negatividades e inseguridades. En 2004, ganó el Grammy por "Mejor Intéprete Vocal Pop Femenina". Además obtuvo el reconocimiento de la comunidad homosexual por la aparición de una pareja gay en el videoclip.
  • Fighter

    Fighter
    Fighter es la canción más rockera de Christina Aguilera. Fue escrita por ella misma, haciendo referencia al maltrato recibido de parte de su padre cuando ella era niña. Tuvo muy buena recepción de la crítica y el público, llegando a vender más de 500.000 copias.
  • Can't hold us down

    Can't hold us down
    El cuarto single de Stripped cuenta con la colaboración de la rapera Lil' Kim y fue nominada a los Grammy 2004 por "Mejor colaboración pop". En "Can´t hold us down", Aguilera expresa su descontento por los prejuicios, la doble moral de la sociedad y la imposibilidad de la mujer de expresar su sexualidad.
  • The voice within

    The voice within
    Este es el quinto y último sencillo de Stripped y, al igual que "Fighter", su letra está asociada al pasado de Christina Aguilera. Si bien fue el single menos exitoso del disco, con el tiempo "The voice within" se ha convertido en una de las baladas más conocidas de Christina. Una curiosidad de su videoclip es que está hecho con una sola toma, sin interrupciones.
  • Ain't no other man

    Ain't no other man
    Este es el primer single del disco "Back to basics", en donde Christina Aguilera realiza una mezcla de los ritmos de los años '20, '30 y '40 con el pop y el R&B actual. "Ain't no other man" ha sido el sencillo más exitoso de Christina, vendiendo más de un millón y medio de copias. Además, este single ganó el Grammy 2007 a "Mejor interpretación vocal pop femenina".
  • Hurt

    Hurt
    Hurt es una balada escrita por Linda Perry y Christina que mezcla los géneros del pop y el blue eyed soul. Si bien se estrenó en octubre del 2006, el sencillo fue interpretado por primera vez en agosto del mismo año, durante la ceremonia de los MTV Video Music Awards. Aunque mundialmente tuvo un éxito moderado, según los críticos es una de las mejores canciones de la artista.
  • Candyman

    Candyman
    Este es el tercer y último single de "Back to basics" y tiene elementos de swing, pop y dance. "Candyman" fue muy exitoso en Oceanía, en donde recibió discos de oro y platino. Su letra causó polémica debido al uso del doble sentido y obtuvo una nominación al Grammy 2007. Su video se desarrolla en los años '40 y su look se basó en la banda The Andrews Sisters.
  • Keeps gettin' better

    Keeps gettin' better
    Ha sido el único sencillo del álbum "Keeps Gettin' Better: A Decade of Hits" y marcó un giro en su carrera, pasando del soul y el jazz de "Back to Basics" a un género más electrónico y futurista. Su primera presentación en vivo fue en los MTV Video Music Awards 2008, en donde interpretó además "Genie 2.0", una versión electrónica de "Genie in a bottle". El single ha recibido críticas mixtas y ha tenido un éxito relativo.