Image 920113

corrección de postura de espalda

By kokwah
  • Inconciente del problema (camino jorobado)

    Ya tenía 12 años de edad, pero un severo mal hábito de postura de espalda. En mi casa me corregían todos los días, pero no estaba conciente de el daño que podía ocurrirle a mi espalda por las malas posturas. Tenia un serio problema de escoliosis en la región dorsal de mi espalda. Caminaba muy agachado. lo más tonto es que lo asociaba a una imagen desgarbada y alternativa, muy "cool".
  • Conciencia del problema (fase de contemplación)

    por recomendación de mi mamá ingreso a clases de natación, en implícito venía una intención de mejorar mi postura de la columna. Sin estar conciente del problema de la columna, mis primeras semanas de entrenamiento, el dolor de espalada fue tremendo, al no estar acostumbrado a tener erguida la espalda, sufría un cansancio tremendo al estar erguido. Fui conciente que algo malo pasaba en mi cuerpo. Empecé a ver beneficios de estar erguido: me ví mas alto, la pose cool se transformo en atlético
  • vuelta al problema (sin adoptar cambio)

    regreso al problema de la mala postura. AL dejar de asistir a las clases de natación, y regresar a clases, la influencia de la televisión y la pose de mis compañeros me vuelve a influir a tener una mala postura de espalda. mi espalda se vuelve a agachar y no soy conciente de ello.
  • toco fondo (mala postura total)

    nadie corrige mi postura, y yo estoy feliz por verme como un sujeto desgarbado y alternativo. No me doy cuenta de lo poco que me acostumbro a estar recto, para agravar mi problema empiezo a dormir boca abajo, lo que agrega un problema a mi columna en la región cervical.
  • prueba de cambio (inconciente)

    Por gusto de acompañar a un amigo a practicar artes marciales, ingreso a un gimnasio de kung fu. Adentro de el, mi postura de columna empieza ha ser un gran obstáculo para mi desenvolvimiento. mi elasticidad es muy poca, y el cansancio por posiciones rigidas es un gran sufrimiento. sufro mucho por la postura, pero el propio dolor me hace poco a poco enderezar la columna. empiezo a ver los beneficios de caminar erguido, al alcanzar niveles mayores de agilidad, al correr erguidamente.
  • decision de cambio

    mi columna mejora en base a ejercicio marcial, a pesar de ello mi espalda es muy débil para ejecutar dominadas y despechadas. en este punto tomo la decisión de cambiar mi forma de entreno y postura, De ahora en adelante mi entreno diario incluira muchas despechadas para erguir del todo mi espalda. es un primer esfuerzo que duele mucho y requiere mucha disciplina y sacrificio. Pero luego de unos meses, mi postura ya empieza a ser erguida naturalmente y los musculos de mi espalda se fortalecen
  • cambio de prácticas

    logro cambiar mi postura naturalmente, a base de ejercicio que cambia mi postura. mis brazos son mas buertes, y los músculos de mi espalda son más fuertes tambien. De tal forma que ahora ya molesta caminar agachado. he logrado un cambio de hábito.
  • error fatal

    sin percibirlo, mi postura a la hora de sentarme en clase es muy mala. todos los esfuerzos que hago en el gimnasio por erguir mi área dorsal de las columnas, es nulo para erguir las vértebras de mi región lumbar. Al sentarme, todo el tiempo me desparramo de la sillo. Por lo que ha este punto tengo mi primer ataque de hernia lumbar. el dolor es tan intenso que no puedo moverme durante 1 semana. está perdido todo, mi futuro es tan doloroso, es el resultado de un mal hábito en tantos años.
  • consecuencias de mal, abren nuevo cambio

    por los problemas de mi columan, no atendidos, me veo obligado a dejar de entrenar Kung Fu. el peligro de dañar más mi región lumbar es tan fuerte que prefiro tomar un descanso en los entrenos. ahora soy conciente de los problemas pero ya es tiempo perdido. Cuanto hubiese querido sentarme bien desde pequeño, ahroa tengo 2 hernias lumbares, por querer aparentar ser una persona rebelde y desgarbadas. Ese es el resultado de tanto tiempo de tonterías de imagen. me veo obligado a abandonar el dep
  • no todo está perdido.

    La natación puede ayudar a mitigar el mal de las hernias lumbares, me he inscrito a una piscina y ahora entreno natación. estoy conciente de los malos hábitos de postura para la espalda, ahora no repetiré mis males otra vez. Nay una nueva oportunidad para recuperar la salud.