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15 Hitos de la tecnología educativa

By Eladio
  • Aprendizaje asistido por computadoras

    Aprendizaje asistido por computadoras
    Compuesto por varios miles de terminales en todo el mundo en casi una docena de diferentes terminales conectadas en red. PLATO fue un sistema de gran éxito que se utilizó casi 40 años, e incorporaba conceptos claves online: foros, mensajes, pruebas online, correo electrónico, salas de chat, mensajería instantánea, compartir pantalla remota y juegos multi-jugador
  • INTERNET

    INTERNET
    Conexionar de redes de computadora a nivel mundial, permite que se tenga acceso a informaciòn global para ser utilizada en el aula
  • GUI

    GUI
    GUI - interfase gráfica de usuario, es la interactivo por medio de gráficos para dar ordenes a la computadora, crea un entorno amigable para el uso en el proceso de aprendizaje
  • CORREO ELECTRÓNICO

    CORREO ELECTRÓNICO
    Comunicación por medio de direcciones electrinicas, que permite ademas de enviar mensajes, compartir varios tipos de archivo, Útiles en el compartir contenidos en los procesos de aprendizaje
  • COMPUTADORA PERSONAL

    COMPUTADORA PERSONAL
    Con su aparición se hizo mas flexible llevar la tecnología a las instituciones educativas
  • PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

    PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA
    Componente que aúna avances tecnológicos para apoyo en los proceso de aprendizaje en el aula
  • PDA

    PDA
    Dispositivo de bolsillo con capacidad de procesamiento de computadora, manejable de los recursos de información en los proceso de aprendizaje
  • MOTOR DE BÚSQUEDA

    MOTOR DE BÚSQUEDA
    Sitos que permite buscar contenidos en la WEB, permitiendo una recopilación de información acorde a las necesidades de aprendizaje
  • BLOG

    BLOG
    Paginas WEb personalizadas que sirven como apoyo para la interacción a sincrónica en los procesos de enseñanza aprendizaje
  • ENTORNOS DE APRENDIZAJE ON LINE

    ENTORNOS DE APRENDIZAJE ON LINE
    Sitos que permitían desarrollar cursos variados en un entorno de aprendizaje virtual
  • VIDEO BEAM LCD

    VIDEO BEAM LCD
    Versátil herramienta que permite la flexibilidad de movimiento y calidad de imágenes en las actividades en el aula
  • TABLET

    TABLET
    Dispositivo de gran versatilidad y colectividad para uso en el aula, apoyando los proceso de enseñanza aprendizaje
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    Fruto de la evolución tecnológica y el trabajo colaborativo, a disposición del aula la hiperactividad en la Internet con aplicación que soportan los procesos de enseñanza aprendizaje
  • TEORÍA DEL CONECTIVISMO

    TEORÍA DEL CONECTIVISMO
    Teoría que permite generar estrategias metodológicas que conjugan los avances tecnológicos, con el constructivismo, desarrollando una metodología dinámico sistemática
  • GOOGLE CLASSROMM

    GOOGLE CLASSROMM
    Aula virtual que permite el desarrollo de actividades académicas con toda la potencialidad de la Web 2.0, de portabilidad por su uso en diferentes dispositivos