Maga 071

MI VIDA EN UNA LINEA

  • LA CAMARA OBSCURA

    LA CAMARA OBSCURA
    Realmente la Historia de la fotografía empieza en el año 1839, con la divulgación mundial del primer procedimiento fotográfico: el daguerrotipo.
  • CAMARA FOTOGRAFICA

    CAMARA FOTOGRAFICA
    La invención del proceso de placa húmeda con colodión húmedo inventado por Frederick Scott Archer en 1850 redujo mucho el tiempo de exposición, pero siempre requería que el fotógrafo preparara artesanalmente las placas, en el cuarto oscuro de los estudios fotográficos, o bien en laboratorios portátiles de campaña, en la fotografía exterior de viajes.
  • EL PROYECTOR

    EL PROYECTOR
    Un retroproyector es una variación de un proyector de diapositivas que se utiliza para proyectar imágenes a una audiencia.
  • EL CINE

    EL CINE
    El cine fue oficialmente inaugurado como espectáculo en París, el 28 de diciembre de 1895. Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología del cine ha evolucionado mucho, desde el primitivo cinematógrafo mudo de los hermanos Lumière, hasta el cine digital del siglo XXI. Por otro lado, ha evolucionado el lenguaje cinematográfico, incluyendo las convenciones del género, creando así los géneros cinematográficos.
  • tiza y pizarrón

    tiza y pizarrón
    El olor de la tiza y el pizarrón es el olor de la clase. Es el reflejo de la enseñanza, transparenta los actos del maestro. Preocupados por la comprensión su uso nos orientará para favorecerla; centrados en el disciplinamiento, el pizarrón será para los estudiantes el lugar de la vergüenza y el oprobio o, el lugar en el que reconocerán los logros alcanzados, también las diferencias y las similitudes que guarda el uso del pizarrón en los distintos niveles educativos.
  • COMUNICACIÓN EN LÍNEA

    COMUNICACIÓN EN LÍNEA
    En 1962, como consecuencia del fortalecimiento del comunismo, las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos pidieron a un reducido grupo de investigadores que creara una red de comunicaciones militares que pudiera resistir un ataque nuclear. El concepto de esta red se basaba en un sistema descentralizado, de manera que la red pudiera seguir funcionando aunque se destruyeran uno o varios equipos.
  • MICROORDENADORES

    MICROORDENADORES
    Microordenadores En 1971 apareció el primer microordenador: el Kenback 1, con una memoria de 256 bytes.
  • MICROPROCESADORES

    MICROPROCESADORES
    En 1971 apareció el primer microprocesador Intel 4004. Podía llevar a cabo 4 bits de operaciones al mismo tiempo.
    Para la misma época, Hewlett Packard lanzó la calculadora HP-35.
    El procesador Intel 8008 (que podía procesar 8 bits al mismo tiempo) se lanzó en 1972
  • EL MACINTOSH

    EL MACINTOSH
    El primero en inspirarse fue Steve Wozniak, quien creó lo que más tarde se convertiría en la Apple I en 1976. Su amigo Jobs le insistió y en abril de 1976 fundaron juntos la compañía Apple Computers para poder comercializar la Apple I. El primer equipo no tuvo demasiado éxito, por lo que tuvieron que esperar hasta 1977 para el primer gran éxito de la compañía, la Apple II.
  • TERREMOTO DEL 76'

    TERREMOTO DEL 76'
    El día de hoy ocurrió el terremoto que sacudió al país dejando más de 23 mil personas muertas. Más de un millón de viviendas puentes, carreteras, edificaciones publicas y de servicios vitales para daños y perdidas. Lo impredecible, pero a mi familia no le ocurrió nada.
  • MI NACIMIENTO

    MI NACIMIENTO
    El día de hoy nace una hermosa bebita, ya que mis padres me esperaban con mucho amor y además conmigo se completaban las 2 parejas de hijos.
  • MI PRIMER DIA DE CLASES

    MI PRIMER DIA DE CLASES
    El día de hoy fue mi primer día de clases, pero hice una lloradera que me regreso mi mamá a la casa. Por supuesto que después solita me iba para la casa.
  • La PowerBook

    La PowerBook
    En 1994, aparecieron las primeras PowerMac. Estos equipos, que usaban un procesador desarrollado en conjunto por IBM y Motorola, rivalizaron fácilmente e incluso superaron la velocidad de los últimos procesadores Pentium
  • MI GRADUACION DE MAESTRA

    MI GRADUACION DE MAESTRA
    En esta fecha me gradué de Maestra de Educación Primaria Urbana en el Instituto Normal Mixto Alejandro Córdova de la ciudad de Huehuetenango. Recuerdo que mi padre me decía antes de iniciar la carrera que él no quería que yo estudiara magisterio porque normalmente se vive muy pobre y no hay oportunidad de desarrollo. Pero yo seré la diferencia.
  • CONTRATO CON EL MINEDUC

    CONTRATO CON EL MINEDUC
    Entre uno de los tantos lugares de trabajo, hoy me dieron un contrato bajo el renglón 021 del MINEDUC para trabajar en la Escuela Urbana del municipio de San Sebastián Coatán. En donde también conocí a una persona muy especial en mi vida.
  • FACEBOOK

    FACEBOOK
    En ésta fecha se crea en línea abierta el Facebook la red de comunicación más grande en nuestros tiempos.
  • PRESUPUESTADA

    PRESUPUESTADA
    El día de hoy tome posesión como Maestra presupuestada bajo el renglón 011 del MINEDUC en la Escuela Urbana de San Sebastián Coatán en Huehuetenango.
  • MI RELACION SENTIMELTAL

    MI RELACION SENTIMELTAL
    Inicié una relación sentimental con una persona muy importante e inteligente. Es el primer novio formal que he tenido y antes de venirme a estudiar habíamos fijado fecha de boda pero es fallida.
  • UMG

    UMG
    El día de hoy me gradué de Licenciada en Trabajo Social en la Universidad Mariano Gálvez con extensión en Huehuetenango. Ahorre y celebre con una fiesta y fue el primer día que formalmente baile con mi padre.
  • NACIMIENTO DE MI SOBRINA

    NACIMIENTO DE MI SOBRINA
    Nacimiento de mi sobrina Ashly Tamara de Guadalupe. Es la luz de mi casa.
  • BECADA

    BECADA
    La beca de USAID/ALIANZAS: En ésta fecha fui seleccionada como parte del grupo de estudiantes para la Maestría en Liderazgo y Gestión Educativa en la Universidad del Valle de Guatemala. Inicia una nueva etapa de vida.
  • CLASE DE LIDERAZGO

    CLASE DE LIDERAZGO
    Actividad de cierre de clase a cargo de Ericka Dardón en el grupo de Liderazgo Educativo.
  • CUMPLE

    CUMPLE
    El día de hoy le festejamos el cumpleaños al rector de la UVG como parte de la empatía hacia nosotros. La ventaja nos enteramos a tiempo.
  • BIOGRAFIA DE RIGOBERTA MENCHÚ

    BIOGRAFIA DE RIGOBERTA MENCHÚ
    Hoy se hizo la presentación de la biografía de doña Rigoberta Menchú en grupo de trabajo. No está de más mencionar que con estas actividades conocí a más personalidades.
  • FERIA

    FERIA
    En ésta fecha se celebra la feria en la Villa de Chiantla en honor a la Virgen de Candelaria y es la primera vez que no estoy con mi familia, puesto que es muy importante la reunión de la familia para éstas fechas.
  • BIORRITMO

    BIORRITMO
    El día de hoy llevo 11603 días vividos, en base a mi biorritmo.
  • ACTUALIDAD

    ACTUALIDAD
    Los equipos en la actualidad Es muy difícil decir hoy en día cuál será el futuro de los equipos. Su desarrollo siguió las Leyes de Moore: "Cada tres años, se pueden colocar cuatro veces más transistores en un chip".
    Esto implicaría que para el año 2010 habrá mil millones de transistores en un chip.