Tecnologia educativa2 1

DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

  • MICRÓFONO

    MICRÓFONO
    Es un transductor electroacústico. Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.
  • PROYECCIONES FIJAS

    PROYECCIONES FIJAS
    Este medio es el que utiliza recursos técnicos constituidos por instrumentos ópticos del tipo de las linternas de proyección o proyectores, para formar una pantalla de imagen estática de un objeto dado, la cual es percibida a través del analizador visual por un grupo de personas al mismo tiempo.
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    Son Instrumentos o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos.
  • RADIO

    RADIO
    Es un medio de comunicación que transmite señales sonoras en forma masiva; a un receptor de radio, llamado comúnmente radio;
    • a las ondas de radio, una parte del espectro electromagnético;
    • a la radiocomunicación, tecnología basada en el uso de las ondas de radio.
  • CINE

    CINE
    Es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o película, o film, o filme).
  • PRIMERA PELÍCULA SONORA

    PRIMERA PELÍCULA SONORA
    El cine sonoro, a diferencia del cine mudo, es aquel en el que la película incorpora sonido sincronizado, o sonido tecnológicamente aparejado con imagen.
  • ENFOQUE CENTRADOS EN MEDIOS INSTRUCTIVOS

    ENFOQUE CENTRADOS EN MEDIOS INSTRUCTIVOS
    Al introducir un nuevo medio en las aulas la combinación adecuada del medio, el sujeto aprendiz, el contenido de la materia y la tarea instructiva aumentaría el aprendizaje; visión tecnocrática de la realidad educativa cuyos postulados se centran en la necesidad de que el profesor cuente con buenas y variadas herramientas para llevar a cabo la labor docente, ya que la riqueza y variedad de estímulos elevará la atención y motivación de los estudiantes y facilitará la adquisición y recuerdo de la
  • COMPUTADORA

    COMPUTADORA
    Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.
  • ENSEÑANZA

    ENSEÑANZA
    Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de 3 elementos: un profesor o docente, uno o varios alumnos o discentes y el objeto de conocimiento.
  • EXPANSIÓN DE LA COMPUTADORA

    EXPANSIÓN DE LA COMPUTADORA
    Las tarjetas de expansión son dispositivos con diversos circuitos integrados y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansión, sirven para ampliar las capacidades de un ordenador. Las tarjetas de expansión más comunes sirven para añadir memoria, controladoras de unidad de disco, controladoras de vídeo, puertos serie o paralelo y dispositivos de módem internos.
  • ENFOQUE CURRICULAR CONTEXTUALZADO

    ENFOQUE CURRICULAR CONTEXTUALZADO
    Con la renovación de enfoques, se busca fundamentar la Tecnología Educativa. Desde este enfoque, los medios son un elemento curricular que influye y condiciona la organización del proceso de instrucción. Estos, también estan condicionados por el cambio contextual donde estén insertos: espacios, recursos, características...