Noticia 1542411156 jerusalen jesucristo

1º BTO A Alejandro García, Ismael Ibañez y Alberto López

By Garcy
  • 1 CE

    NACIMIENTO DE JESUCRISTO

    NACIMIENTO DE JESUCRISTO
    Nace Jesús de Nazaret en Belén
  • 476

    ALTA EDAD MEDIA (s. V-XI)

    ALTA EDAD MEDIA (s. V-XI)
    En esta etapa habrá una gran influencia por parte de la Iglesia que será el centro tanto de la religión como de la cultura. Sin embargo, impidió el desarrollo de la ciencia al intentar estudiar partes que contradecían los dogmas religiosos y, por lo tanto, prohibidos e incluso perseguidos. Esto sería el comienzo de un largo duelo entre la ciencia y religión. Por último, añadir la importancia de los monasterios, ya que serían los lugares de enseñanza de la época. Imagen: Santa María del Parral
  • 1300

    BAJA EDAD MEDIA (s. XII- XV)

    BAJA EDAD MEDIA (s. XII- XV)
    Se crean las primeras universidades y pierden importancia los monasterios. Además, es cuestionada la religión debido a los pensamientos filosóficos de la época, donde se decía que los seres eran esencias, o como lo llamaba Platón, las Ideas. La foto es la Universidad de Salamanca.
  • 1476

    LA INQUISICIÓN

    LA INQUISICIÓN
    Fue unos de los conflictos más grandes que tuvo la Iglesia católica, el cual no aceptaba aquello que fuera en contra de sus dogmas y eran castigados hasta con la pena de muerte. Por ejemplo, el caso de Galileo. Un hombre que sorprendió a la gente con su novedosa estructura heliocéntrica del universo y que, por aquel entonces, el dogma establecido era el geocentrismo y esa teoría era algo aberrante. Finalmente, fue condenado a muerte por pensamientos así. Un ejemplo más del conflicto fe-ciencia
  • 1492

    EDAD MODERNA (s. XV-XVIII) 1/4

    EDAD MODERNA (s. XV-XVIII) 1/4
    La edad moderna inicia con la aparición de los primeros estados modernos aunque popularmente sea el descubrimiento de américa. La ciencia se independiza de la religión. Esta época se caracterizo por hacer grandes cambios en la forma en que la gente veía la iglesia y cómo los estados pasaron a respetar o no la autoridad papal.
  • 1493

    EDAD MODERNA (s. XV-XVIII) 2/4

    EDAD MODERNA (s. XV-XVIII) 2/4
    En la Edad Media la iglesia disfrutó de amplia riqueza, el poder sobre los gobiernos y los ciudadanos era común.
    En la era moderna fue una fase en que sufrió un duro golpe: la reforma religiosa.
    Esta reforma fue liderada por Martín Lutero y era un movimiento contra iglesia católica. Ella cuestionaba la santidad papal, no apoyaba el uso de las indulgencias predicadas por la iglesia y otros principios que, hasta entonces, no eran cuestionados.
  • 1494

    EDAD MODERNA (s. XV-XVIII) 3/4

    EDAD MODERNA (s. XV-XVIII) 3/4
    Al ver Lutero, que esas prácticas servían para la opresión del pueblo en lugar de traer el crecimiento espiritual, Lidero la reforma religiosa que fue un gran éxito en Europa, por ser una forma en que muchos gobiernos, mostraron descontento con los intereses religiosos.
    Pero la iglesia Católica al contrario de esto, vino con una contrarreforma, un movimiento de la iglesia católica para contener el avance de la reforma religiosa.
  • 1495

    EDAD MODERNA (s. XV-XVIII) 4/4

    EDAD MODERNA (s. XV-XVIII) 4/4
    Una contrarreforma que comenzó con el Concilio de Trento, convocado por el Papa Pablo III. El Concilio logró rescatar la hegemonía católica en Europa, pero no logró apagar la influencia de la reforma, que hizo que hasta hoy existan diversas corrientes religiosas.
  • 1501

    EL RENACIMIENTO

    EL RENACIMIENTO
    Transformación radical del pensamiento que facilita un gran desarrollo científico y técnico, además de que hay una independencia cada vez mayor entre ciencia y religión
  • RACIONALISMO Y EMPIRISMO

    RACIONALISMO Y EMPIRISMO
    El inicio de la corriente filosófica conocida como racionalismo y que habla de que la verdad se encuentra por medio de la razón. Por otro lado tenemos al empirismo que la corriente que se centra en la verdad a través de los sentidos y el mundo físico.
  • ILUSTRACIÓN Y REVOLUCIÓN FRANCESA 1/2

    ILUSTRACIÓN  Y REVOLUCIÓN FRANCESA 1/2
    La Ilustración fue un movimiento cultural e intelectual,​ que nació a mediados del siglo XVIII y duró hasta los primeros años del siglo XIX. Inspiró profundos cambios culturales y sociales, y uno de los más dramáticos fue la Revolución francesa ( El pueblo se levantó en armas contra los reyes/dictadores. Buscaba acabar con la ignorancia por medio de la razón y el conocimiento. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces y del asentamiento de la fe en el progreso.
  • ILUSTRACIÓN Y REVOLUCIÓN FRANCESA 2/2

    ILUSTRACIÓN Y REVOLUCIÓN FRANCESA 2/2
    Después de la revolución, la fe fue sustituida en muchos campos por otras ramas como la física y la química o la matemática.
  • LOS MAESTROS DE LA SOSPECHA (s. XIX-XX)

    LOS MAESTROS DE LA SOSPECHA (s. XIX-XX)
    Marx, Freud y Nietzsche, harán una dura crítica hacia la religión y se empiezan a generar las primeras corrientes ateas conocidas como el ateísmo científico, donde afirman rotundamente la incompatibilidad de la religión y ciencia. Estas fueron las declaraciones de los tres: Marx: “La religión es el opio del pueblo” Freud: “La religión es una neurosis colectiva” Nietzsche: “Dios ha muerto”
  • NAZISMO

    NAZISMO
    El nazismo fue un partido político que gobernó en Alemania hasta el final de la 2ª guerra mundial. Este partido promovió leyes anti-judios y consiguió un número de bajas de la población judía de alrededor de 6.000.000 de muertos en campos de concentración, ha este hecho se le denomina, el holocausto.
  • SIGLO XX. EL CONCILIO VATICANO II.

    SIGLO XX. EL CONCILIO VATICANO II.
    El acontecimiento más importante que se dio en el siglo XX fue El Concilio Vaticano II, el cual marca el final de la cristiandad triunfante considerada hasta entonces la única forma válida de encarnar el cristianismo en la historia de la Iglesia. Este evento tan importante fue convocado por Juan XXIII y se dio en (1962-1965).
  • SIGLO XXI. NUESTROS DÍAS.

    SIGLO XXI. NUESTROS DÍAS.
    Se reconoce la autonomía de ambas, en constante y respetuoso diálogo. Ambas han evolucionado mucho a lo largo de la historia y ahora mismo es cuando más equilibrio existe entre las dos para un objetivo común: la búsqueda de la verdad